Galería de Imágenes » Galería de Imágenes 2020/21

FOTOS GRADUACIÓN 2º Bach - 2019 - 21
 PD_G

2º de BACH. Graduación 2019 / 21

VÍDEO - DEDICATORIA (Descargar)
  GRADUACIÓN TELEMEDINA - CANAL 9

El dominio de los idiomas extranjeros implica la posibilidad de acceder a otras culturas, promoviendo la formación del individuo y el respeto a otros países.

En este sentido, el Departamento de Francés durante el curso 2020-2021, ha formado parte del Proyecto Etwinning.

Etwinning es una iniciativa de la Comisión Europea, cuyo principal objetivo es el de fomentar la colaboración escolar en Europa, usando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los alumnos de 2º de Bachillerato de la materia de Francés como 2ª Lengua Extranjera (Inés Fernández, Gloria Martín, Rubén San José y María Juncal Vega) han trabajado en este proyecto junto con el IES Valle del Oja (Santo Domingo de la Calzada, La Rioja), el Lycée Théodore Deck (de Guebwiller, Francia), el Lycée Paul-Emile Víctor (de Champagnole, Francia), el Collège et Lycée Fénelon Notre-Dame (de La Rochelle, Francia) y el Instituto Gymnasium Elmscherhagen (en Kiel, Alemania).

En estos centros, los alumnos estudian español y francés, según el caso, como 1ª ó 2ª lengua, al igual que nuestros alumnos.

El proyecto ha consistido en crear un periódico digital con diferentes rúbricas de interés para los alumnos: Cine, música, deporte, tecnología, tiempo libre…de manera que han podido usar la lengua que estudian y descubrir otras culturas.

Esperamos que el trabajo de estos meses os resulte tan interesante como lo ha sido para nosotros.

MARÍA ALONSO MARTÍN (Jefe del Departamento de Francés)

=> ACCESO A EMAGAZINE 2020/21 <=