Nos basaremos en la recogida de evidencias de la evolución de cada estudiante, de forma pautada. Cada evidencia incorporará una reflexión añadida sobre el trabajo realizado, las dificultades encontradas y los objetivos de mejora personal para el alumnado.
Las evidencias que podemos recoger en el área de Geografía pueden obtenerse a partir procedimientos de evaluación variados para facilitar la evaluación del alumnado como parte integral del proceso de enseñanza y aprendizaje, y como una herramienta esencial para mejorar la calidad de la educación. Por ejemplo, los siguientes:
Las evaluaciones externas de fin de etapa previstas en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de Calidad Educativa (LOMCE), tendrán en cuenta, tanto en su diseño como en su evaluación los estándares de aprendizaje evaluable del currículo.
A la hora de calcular la calificación global de los alumnos éste será el valor que se dará a cada instrumento de evaluación:
Atendiendo a la necesidad de mejorar la ortografía entre los estudiantes, se tendrán en cuenta de forma negativa las posibles faltas de ortografía:
La nota final se expresará con números enteros del 1 al 10, sin decimales. Por lo tanto, en caso de existir alguna duda, el redondeo se realizará al alza si la nota decimal supera el 0,76.
Cada evaluación se considerará superada si:
La materia se considerará superada en junio si
Al final de cada evaluación, se realizará una prueba extraordinaria para aquellos alumnos que no han podido superarla. Consistirá en una prueba escrita realizada en horario de clase. El examen se evaluará de 0 a 10 y la nota final no podrá superar, salvo casos excepcionales, el 5.
Para aquellos alumnos que al final de curso no hayan superado alguna o varias de las evaluaciones se realizará una prueba global en junio. En septiembre se convocará una prueba extraordinaria que englobará toda la materia y se calificará de 0 a 10.