Sección Geografía e Historia » 4º de ESO
Sección Geografía e Historia
Criterios de Evaluación de 4º de Historia

4º DE ESO – HISTORIA – CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El rendimiento de los alumnos se medirá, al igual que se planteaba en el curso 3º de ESO, mediante pruebas escritas (EXÁMENES) que tendrán una repercusión del 70% en el total de la nota de evaluación.

En segundo lugar, se tendrá en cuenta el trabajo diario de los alumnos que se valorará a través del cuaderno de clase y de las tareas realizadas sobre estándares y competencias concretas, ambos desarrollados en las unidades didácticas y la valoración de las capacidades de lectura todo ello supondrá el 30% restante de la nota:

  • Las calificaciones del cuaderno (que se juzgará por medio de una rúbrica).
  • Las tareas realizadas sobre aspectos concretos de la materia (controladas diariamente).
  • Las intervenciones en clase (respuestas a preguntas del profesor, exposiciones, salidas a la pizarra…).
  • La actitud del alumno ante la asignatura y el comportamiento diario en la clase.
  • La asistencia y la puntualidad, trayendo al Centro el material necesario (libro, cuaderno…).

En cada uno de los exámenes realizados se tendrá en cuenta la corrección ortográfica y la expresión escrita, de tal manera que se podrá bajar hasta un punto en la calificación del examen si se cometen errores en este sentido. Para ello, se aplicará el siguiente criterio: 0,1 puntos menos por cada falta de ortografía cometida y 0,1 puntos menos a partir de la cuarta tilde no consignada.

Las faltas injustificadas serán tenidas en cuenta como criterio de calificación, de modo que, un total de 4 faltas sin justificar al trimestre restarán al alumno 0,5 puntos en su nota final.

Será necesario obtener una nota mínima de 5 puntos sobre 10 para superar cada evaluación.

  • Insuficiente, de 1 a 4’9
  • Suficiente, de 5 a 5’9
  • Bien, de 6 a 6’9
  • Notable, de 7 a 8’9
  • Sobresaliente, de 8’9 a 10

Tras cada evaluación se efectuará una prueba de recuperación de la materia no superada. Con ello se pretende no discriminar a los alumnos que, por algún motivo, no han desarrollado las capacidades planteadas hasta un determinado momento del curso. La recuperación de las evaluaciones calificadas con insuficiente se efectuará mediante la realización de un examen de similares características a los realizados anteriormente, previo o posterior a la sesión de evaluación.

La nota final será la nota media de las obtenidas en cada una de las tres evaluaciones, que será de aprobado cuando esa media sea de 5 o más puntos en cada una de ellas. Aquellos que suspendan en junio se examinarán en septiembre de la totalidad del temario dado durante el curso.

Toda falta no justificada a una prueba escrita supondrá la no repetición de la misma y una nota equivalente a 0. Los justificantes por enfermedad tendrán sólo validez si son documentos oficiales expedidos y sellados por un centro médico en el que figure una fecha y una hora que coincidan con las de la prueba escrita.

VOLVER

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos